Cuáles son las causas de rechazo de VTV más comunes

¿Tenés un turno para Verificación Técnica Vehicular? ¿Querés saber cuáles son las causas más frecuentes de rechazo? ¡No te preocupes! En Turnos VTV te lo explicamos todo.

Si alguna falla es detectada y es la razón por la que tu vehículo no pasa la VTV, lo mejor es arreglar el problema cuanto antes y volver a hacer la inspección. ¡Descubrí todo lo que necesitás saber leyendo nuestro artículo!

Causas de rechazo de VTV más comunes

Las causas más comunes de rechazo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Argentina incluyen:

  1. Problemas con el sistema de frenos, incluyendo desgaste en las pastillas de freno y fallas en el sistema de frenos ABS.
  2. Problemas con las luces, incluyendo faros rotos o no funcionantes, luces de freno o de stop dañadas o no funcionantes, y luces traseras rotas o no funcionantes.
  3. Problemas con las emisiones, incluyendo niveles elevados de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno o hidrocarburos.
  4. Problemas con los neumáticos, incluyendo desgaste irregular o falta de presión.
  5. Problemas con el sistema de suspensión, incluyendo mal funcionamiento de las amortiguaciones y mal estado de las ballestas y barras estabilizadoras.

Es importante destacar que estas son solo algunas de las causas más comunes de rechazo en la VTV, y que pueden variar dependiendo de la regulación local.

Fallas frenos y luces que se detectan como motivo de rechazo de VTV

Las fallas de frenos y luces son dos de las causas más comunes de rechazo en esta inspección. Es importante garantizar que los frenos y las luces funcionen correctamente para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la carretera.

Fallas en los frenos

En cuanto a las fallas de frenos, las causas más comunes de rechazo en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) incluyen:

  1. Desgaste excesivo en las pastillas de freno
  2. Fuga en el sistema de frenos
  3. Fallas en el sistema de ABS
  4. Funcionamiento inadecuado de los frenos

Fallas en las luces

En cuanto a las fallas de luces, las causas más comunes de rechazo incluyen:

  1. Faros rotos o no funcionantes
  2. Luces de freno o stop dañadas o no funcionantes
  3. Luces traseras rotas o no funcionantes
  4. Falta de luces de señalización, como luces de giro o intermitentes.

Es importante destacar que estas son solo algunas de las causas más comunes de rechazo en la VTV. Hace clic en el siguiente enlace que te ayudará: Cómo revisar las luces de tu vehículo

¿Qué ocurre si no apruebo el examen de la VTV?

Si un vehículo no aprueba la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se le emitirá un informe de rechazo que detalla las fallas que deben ser corregidas antes de que el vehículo pueda pasar la inspección. El dueño del vehículo tendrá que llevar el vehículo a un taller para que se realicen las reparaciones necesarias y, una vez completadas, presentarse nuevamente a la inspección. Y para realizarlos, tenés 60 días hábiles para hacer las correcciones necesarias.

Es importante destacar que si un vehículo no ha aprobado la VTV, no se le permitirá circular hasta que se hayan corregido todas las fallas. Esto es una medida de seguridad para garantizar que los vehículos en circulación cumplan con los estándares de seguridad y emisiones requeridos.

¿Qué examinan en una VTV?

En una Verificación Técnica Vehicular (VTV) se examinan varios aspectos del vehículo para asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad y emisiones requeridos. Algunos de los aspectos que se inspeccionan incluyen:

  1. Frenos: se verifica el estado de las pastillas de freno, los discos de freno, las mangueras y las tuberías del sistema de frenos, y se comprueba el funcionamiento del sistema de frenos y el sistema de ABS.
  2. Luces: se verifican las luces delanteras, traseras, de stop, de giro y de señalización, para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen adecuadamente.
  3. Emisiones: se miden los niveles de gases contaminantes que emiten los vehículos para verificar que cumplan con los límites permisibles.
  4. Neumáticos: se verifica el estado de los neumáticos, incluyendo su presión y el desgaste de la banda de rodadura.
  5. Suspensión: se verifica el estado de las ballestas, barras estabilizadoras, amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión para asegurarse de que el vehículo se maneje adecuadamente.

Estos son solo algunos de los aspectos que se inspeccionan en una VTV, y pueden variar dependiendo de la regulación local. Es importante destacar que la inspección VTV es un requisito obligatorio para que un vehículo pueda circular en la vía pública y está diseñada para garantizar la seguridad de los usuarios en ruta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son las causas de rechazo de VTV más comunes puedes visitar la categoría Guías.

Contenido
  1. Causas de rechazo de VTV más comunes
  2. Fallas frenos y luces que se detectan como motivo de rechazo de VTV
    1. Fallas en los frenos
    2. Fallas en las luces
  3. ¿Qué ocurre si no apruebo el examen de la VTV?
  4. ¿Qué examinan en una VTV?

Agustín Méndez

Soy un apasionado de los vehículos y todo lo relacionado con ellos. Siempre he sentido una fascinación por los motores y la tecnología detrás de los autos, motocicletas y otros vehículos.Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias en la industria de los vehículos y aprender sobre las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando.En este sitio comparto todo lo aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia al usuario. +